martes, 25 de mayo de 2010

EL RELOJ

El instrumento tecnológico que propongo es el reloj ya que con la medición del tiempo muchos estudios fueron posibles, además con este instrumento pudieron ser planteadas constantes y ecuaciones como por ejemplo la gravedad y la velocidad. Creo que este instrumento ha sido uno de los más importantes para los estudios científicos desde sus inicios con registros exactos de tiempos entre las variaciones de los fenómenos estudiados.

Hace muchos años, antes de que existieran los relojes, el tiempo se medía por la rotación de la Tierra al observar las posiciones del sol en el cielo, las mareas y las fases de la luna. Sin embargo, los relojes se hicieron necesarios para medir las fracciones del día con más exactitud.

Hace aproximadamente 4000 años en Egipto fue creado el primer reloj de sol pero por obvias razones solo funcionaba de día, con el avance de la sociedad este instrumento fue mejorando para poder hacer uso de él en todo memento.

Clepsidra:

Reloj de arena:

Ahora en la actualidad los relojes son muy precisos con un margen de error mínimo haciendo los cálculos y mediciones lo mas exactas posibles.

________________________

[1] Disponible en: http://patilandia.bligoo.com/content/view/466814/Historia-del-reloj.html

[2] Disponible en: http://www.tecnomantes.com/2009/06/25/ingenieria-del-tiempo/

[3] Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Reloj#Historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario