sábado, 22 de mayo de 2010

Las bases de datos y su relación con el conocimiento científico

Las bases de datos son campos en donde diversa información es organizada y almacenada para su posterior uso, esta información es organizada con relación a temas, conceptos, relacionadas entre ellas mismas, etc. Con el fin de promulgar su contenido pudiendo ser de gran utilidad para alguien.

Para mí, la relación existente entre el conocimiento científico y las bases de datos es la información que mutuamente se proporcionan para generar cambios en el desarrollo de conocimiento siendo ambas verdaderamente fundamentadas. Esta relación; de las bases de datos como medio de almacenamiento de información útil, organizada de manera selectiva para hacer más fácil y eficaz su búsqueda y el conocimiento científico enfocado en situaciones especificas con orden lógico y de manera verificable; son complemento certero encaminado en la misma dirección estrecha en busca de fabricar conocimiento puntual.

Algunas bases de datos gratuitas

http://bach.uao.edu.co:7778/portal/page?_pageid=39,716293&_dad=portal&_schema=PORTAL

[1] Consulta y explotación de Bases de Datos científicos. Disponible en: http://aulas.libertadoresonline.net/file.php/297/Lecturas/Semana_4/1-2._Bases_de_datos.pdf

1 comentario: